Publicidad

MTV EMAs Sevilla 2019

Actuación completa de Rosalía en los MTV EMAs en Sevilla: así brilla sobre el escenario

Rosalía cantó y recogió el premio a la mejor colaboración por la canción 'Con Altura', en colaboración con el cantante colombiano de reguetón J. Balvin en los MTV EMA Sevilla 2019.

La de este domingo en los European Music Awards (EMAs) ha sido otra noche de triunfo inusitado para la música española en los fueros de MTV gracias a Rosalía, no solo por hacerse con un nuevo galardón de la cadena, sino por grabar a fuego otra actuación icónica en una gala global rendida al talento femenino.

"Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia", ha señalado al recoger su trofeo a mejor colaboración por "Con altura" junto al productor canario y en ausencia de su 'partenaire' colombiano.

Ha sido unos meses después de hacer historia en los Video Music Award (VMA) de MTV al otro lado del Atlántico, cuando consiguió la mejor coreografía y el mejor vídeo latino por este mismo tema, solo que este domingo la catalana jugaba en casa en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla.

El griterío de los 4.000 asistentes, ya de por sí insistente y atronador desde antes de empezar la gala, alcanzó con la catalana sus más altas cotas. Su ambiciosa actuación, con una original escenografía con una enorme montaña de sillas rojas y una treintena de coristas, palmeros y bailarines (mayoría de chicas, de nuevo, una constante de la velada), no fue para menos. Forofismo futbolero al grito de "¡Rosalía, Rosalía! " y ella lanzando besos al público.

Publicidad