Publicidad

"UN LIBRO DONDE LA ECONOMÍA DICE BASTA"

'El libro prohibido de la economía' consigue revelar las estrategias utilizadas para engañar a la ciudadanía

Fernando Trías de Bes gana el XXXII Premio Espasa con su obra 'El libro prohibido de la economía'. En este libro se asegura que la única manera de combatir las malas prácticas de los políticos, empresarios y banqueros, es revelar los métodos y estrategias que utilizan para engañar a la ciudadanía.

Fernando Trías de Bes ha ganado el Premio Espasa 2015 con su obra 'El libro prohibido de la economía. Lo que el Gobierno, empresas, bancos, economistas… no quieren que sepas'. Este premio conlleva una dotación económica de 30.000 euros.

El jurado, presidido por Pedro García Barreno, lo ha integrado Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Juan José Gómez Cadenas, Pilar Cortés y Olga Adeva. Todos ellos han destacado que Fernando Trías ha conseguido escribir "un libro serio de economía contado irónicamente".El libro prohibido de la economía

En este libro, que salió a la venta el pasado martes 27 de octubre, se asegura que la única manera de combatir las malas prácticas de los políticos, empresarios y banqueros, es revelar los métodos y estrategias que utilizan para engañar a la ciudadanía.

Fernando de Trías declara que ha escrito "un libro donde la propia economía dice basta, que describe la perversión y degeneración de instrumentos que los economistas habíamos puesto al servicio de la sociedad. Para muchos será un libro prohibido porque desvela verdades como puños".

El autor empieza la obra con una declaración de principios: nos están engañando. Asegura que "los economistas se han ganado la fama de personas que no tienen ni idea de lo que va a pasar. La sociedad percibe la economía como una ciencia oscura que sirve para obtener poder o dinero a costa de los demás".

Existe una versión oficial de la economía, que cuenta que la inflación es un aumento de los precios, que el marketing busca satisfacer necesidades del consumidor y que los bancos custodian nuestro dinero. Sin embargo, Fernando Trías de Bes nos cuenta la versión prohibida: la inflación se usa como forma encubierta de cobrar impuestos, el análisis del consumidor detecta necesidades accesorias por las que la gente ignora que paga un sobreprecio, los bancos apenas guardan el dos por ciento de lo que depositamos.

Publicidad