SEMANA DE LA MODA EN MADRID

SEMANA DE LA MODA EN MADRID

Las modelos femeninas pueden ganar hasta un 40% más que los hombres

La industria de la moda es una de las pocas en la que la balanza salarial se invierte. Ellas cobran, en algunos casos, el doble que los modelos masculinos por realizar el mismo trabajo. Ellas, además, tienen más oportunidades laborales.

antena3noticias.com | Madrid | 26/01/2019

La moda femenina genera mayores ingresos que la moda masculina provocando una desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Los modelos masculinos dicen que, en general, ellas pueden ganar hasta un 40% más que ellos y que en algunos casos, la diferencia puede ser incluso del doble.

Además de en el sueldo, las desigualdades también se manifiestan en el número de hombres que desfilan en las pasarelas en contraposición con el número de mujeres que lo hacen. Ellos son minoría, pero poco a poco van ganando terreno.

La oferta de empleo para las modelos femeninas es más numerosa, ellos tienen más competencia para conseguir un lugar en una pasarela. Aunque la vida laboral de ellos es más larga que la de ellas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.