Publicidad

IMPULSADA POR LA GENERALITAT Y LA CONSELLERIA DE CULTURA

Las esculturas de la polémica en La Marina de Valencia por sus explícitas escenas sexuales

Las esculturas metálicas, del artista Antoni Miró, ha generado polémica entre los que consideran demasiado explícitas las escenas sexuales para un espacio público al que acuden familias con sus hijos.

Se trata de una exposición impulsada por Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Cultura con la que se va a inaugurar un nuevo espacio creativo y cultural en la que era la sede del equipo suizo de la Copa del América de vela.

Colocadas en una zona muy transitada por familias, son muchos los que critican que es demasiado explícita y debería estar en otro lugar. Para otros, sin embargo, es una buena forma de mostrar arte que fusiona naturaleza y cuerpo humano.

Paseando a pie, en bicicleta o patines, valencianos y turistas que pasaban este lunes por la zona han descubierto la muestra. Algunos, escandalizados, han criticado que es demasiado explícita y debería estar en un sitio donde no pasen tantos niños y, otros, encantados, han defendido que es simplemente arte y representa la naturaleza y el cuerpo humano.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que la Marina tiene "libertad de acción" y el Ayuntamiento respeta su funcionamiento y no tiene nada que decir.

Ha apuntado que para algunos "puede ser discutible y para otros es una cuestión normalizada", y por último que figuras de este tipo abundan en museos de Italia yotros lugares y "no pasa nada".

Publicidad