Publicidad

Cine

La premier de 'Hasta que la boda nos separe' que llegará a los cines el 14 de febrero

El día de San Valentín llegará al cine una de las películas más divertidas del panorama nacional con Belén Cuesta, ganadora al Goya como mejor actriz.

El cineasta Dani de la Orden dirige a Belén Cuesta, Alex García y Silvia Alonso en la comedia romántica 'Hasta que la boda nos separe', que llega este viernes 14 de febrero, día de San Valentín, a los cines españoles, una producción de Atresmedia Cine.

"Hugh Grant ya tuvo su momento y estará ahí como pieza de museo, ahora lo que nos gusta es ver la crudeza", ha señalado a Europa Press el cineasta respecto a esta película, que describe como un "romance pero con más mala leche".

En la cinta, Belén Cuesta interpreta a Marina, una 'wedding planner' que disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, que se convierte para ella en una aventura. Sin embargo, él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Al descubrir la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

En palabras del director, con esta película trata de "quitar hierro a la infidelidad en los tiempos que corren", pero también intenta huir de hablar de lo que está bien o lo que está mal, según ha señalado.

De la Orden ('El pregón', 'El mejor verano de mi vida', 'Litus') ha reconocido que el cine el "el máximo culpable" de la idealización del amor y las relaciones, aunque tampoco lo ve como algo "malo". "Intenta idealizar algo a lo que no podemos aspirar: noches de sexo perfectas o relaciones con finales felices", ha dicho el director, quien alaba que hoy en día las películas y las series presentan personajes que se comportan "de manera transparente y muy honesta".

Publicidad