Publicidad

EL VIERNES EN MADRID Y EL SÁBADO EN BARCELONA

La banda de David Bowie rinde un homenaje en España a su líder fallecido

Los primeros conciertos de homenaje a David Bowie se celebran en España, con la banda que acompañaba al cantante británico como protagonista. El primero es este viernes en el Jardín Botánico de Madrid y el siguiente el sábado en la sala Razzmatazz de Barcelona. Nuestro corresponsal en Nueva York, José Ángel Abad, ha estado en los primeros ensayos.

La banda de Bowie compartirá escenarios con distintos grupos y solistas españoles que han mostrado su admiración por la música del cantante británico, nacido en Londres hace 69 años y fallecido el pasado mes de enero en Nueva York.

Se han armado de valor y vuelven a ensayar. Han permitido el acceso al estudio de las cámaras de Antena 3 Noticias en Nueva York donde preparan el gran homenaje a Bowie con artistas españoles, reinterpretando una última vez sus grandes éxitos.

"Estamos muy tristes por la muerte de David pero su música sigue dando increíble felicidad", asegura Henri Hay, el productor y director musical del grupo. “Buscamos una catarsis: oír y experimentar sus canciones de nuevo”, apunta el bajista Mark Plati.

Catherine Russell, que fue vocalista en la banda de Bowie del 2002 al 2004, cuando el artista suspendió sus giras, afirma que "en España tuvimos grandes conciertos, a David le encantaba el público y siempre fue fantástico".

La iniciativa de este homenaje está abanderada por 'Junt3monos con Shows on Demand', una plataforma de '#FanFunding' que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que quieren que actúen en su localidad. Todos los beneficios irán destinados a fines benéficos.

Publicidad