Princesa de Asturias

Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022

Juan Mayorga gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras de este año y se convierte en el tercer dramaturgo en ganar el premio.

El dramaturgo Juan Mayorga

El dramaturgo Juan MayorgaEFE

Publicidad

El dramaturgo Juan Mayorga ha ganado el Premio Princesa de Asturias de las Letras, al que optaban 41 candidaturas de 19 nacionalidades, por un jurado presidido por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

El madrileño de 57 años es el tercer dramaturgo que obtiene el galardón tras Francisco Nieva en 1992 y Arthur Miller en 2002. Se le conoce por obras como 'Siete hombres buenos' o 'Más ceniza' y ha realizado adaptaciones de 'La dama boba', 'Divinas palabras', 'Un enemigo del pueblo', 'El rey Lear' o 'La vida es sueño'.

El Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022 es el quinto de los ocho galardones que convoca la Fundación Princesa de Asturias este año. El Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros".

Obsequio del Premio Princesa de Asturias

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

Publicidad