Leticia Dolera, escritora de 'Morder la manzana'

Publicidad

DESAFÍA A LA CENSURA

Instagram censura a la actriz Leticia Dolera por mostrar un pezón en una fotografía

Leticia Dolera ha vuelto a compartir la imagen censurada en la que aparecía su amiga, la actriz Cecilia Freijero, tapando el pezón para pasar los filtros de la red social.

Pocos días después de que Instagram censurara dos imágenes del actor Paco León por "contenido inapropiado", esta red social ha eliminado una fotografía de la actriz Leticia Dolera por incumplir la política relativa a desnudos. Doce horas es el tiempo que ha tardado en ser eliminada.

En la fotografía censurada aparecía su amiga, la también actriz Cecilia Freijeiro, desnuda. Ha sido la presencia de un pezón lo que ha activado las alarmas de la censura en Instagram, tras lo cual la actriz volvió a subir la imagen con una pequeña cruz en el pezón y con el mensaje enviado por Instagram que dice "tu publicación incumple las normas comunitarias".

La red social de Mark Zuckerberg no acepta este tipo de imágenes y elimina todo el contenido en el que aparezcan pezones femeninos. Sin embargo, sí permite la publicación de imágenes de masectomías y mujeres amamantando a sus hijos después de varias polémicas.

Publicidad