Sant Jordi 2020: Iniciativas y actividades para hacer en casa durante el confinamiento por el coronavirus

Publicidad

Sant Jordi 2020

Iniciativas y actividades para celebrar Sant Jordi en casa durante el confinamiento

Ni puestos de libros o flores para un Sant Jordi que se ha de celebrar en casa. Consulta a continuación las mejores actividades e iniciativas para vivir Sant Jordi y el Día del Libro en casa durante el confinamiento del coronavirus.

Hoy celebramos un Sant Jordi insólito debido a las medias impuestas por el Gobierno junto con el estado de alarma para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus: no habrá puestos de rosas ni libros por las calles.

A pesar de ello, el sector del libro se mueve y, aunque los gremios acordaron celebrar el Día del libro más adelante, editoriales y distribuidores estudian formas de celebrar un Sant Jordi confinado debido al coronavirus.

Una de las opciones, propuesta por Libelista, son las firmas virtuales. Se trataría de poner en contacto a autores con los lectores mediante las redes. No habría rúbrica física, pero sí el trato con el autor. Además, como Libelista ya distribuye libros a domicilio, se plantea repartir ejemplares firmados por los autores, o bien recogerlos en la librería cuando vuelva a abrir.

Grandes grupos editoriales, como Planeta y Random House, siguen distribuyendo su material en establecimientos o domicilios durante el estado de alarma por el coronavirus.

En #LlibreriesObertes, la iniciativa del grupo Som* y la agencia Mortensen, los lectores ya han anticipado el precio de casi 6.000 libros, que recogerán en la librería que hayan escogido cuando cuelguen el cartel de ‘abierto’.

En la misma línea, a través de sus propias webs, varias librerías venden por anticipado, y organizan las actividades en línea, algunas de pago, que antes eran presenciales.

En cuanto a las flores de Sant Jordi 2020, este 23 de abril, La Rambla de Barcelona y otras calles emblemáticas catalanas no olerán a rosas, pero, a pesar de la pandemia del coronavirus, floristas y entidades se han conjurado para mantener la tradición de Sant Jordi, aunque sea bajo mínimos y de forma simbólica, con envíos a domicilio y flores virtuales.

El Gremio de Floristas de Cataluña ha impulsado la iniciativa #rosadesantjordiacasa para reunir a todas las floristerías que ofrecen rosas a domicilio.