Día del Libro 2020: 5 actividades e ideas originales para celebrar en el confinamiento por el coronavirus

Publicidad

Día del Libro 2020

Las mejores actividades e ideas originales para celebrar el Día del Libro 2020

Este 23 de abril será un Día del Libro diferente al de otros años debido al coronavirus: la cuarentena impide la celebración de Sant Jordi y otra famosas ferias del libro por lo que, la mejor manera de celebrar esta fecha es leyendo en casa.

Hoy jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro 2020, una fecha protagonizada por la cuarentena en la que se encuentra el país para luchar contra el coronavirus. Sin duda, el confinamiento nos brinda más tiempo para dedicarle unas horas de lectura a ese libro al que le tenemos tantas ganas.

El Día del Libro 2020 será muy diferente: hay que cambiar las habituales ferias del libro y las sesiones de firmas de los autores más prestigiosos como Sant Jordi por lecturas reposadas en casa. Sin embargo, a pesar de esta situación excepcional, se pueden realizar diferentes actividades para disfrutar, de otra forma, del Día del Libro:

Taller de escritura

Es el momento de sacar tu ingenio y plasmarlo en un papel. La mejor manera de celebrar el Día del Libro es, ¡escribiendo uno nuevo! Quizá este sea el momento adecuado para desgranar esa historia que siempre te has imaginado y que, quien sabe, a lo mejor se termina convirtiendo en un best-seller.

Maratón de lectura

Como homenaje a este Día del Libro tan diferente, puedes hacer una maratón de lecturas durante el próximo 23 de abril. Una buena opción es devorar esa novela que te tiene tan intrigado o también, hacer un repaso de los momentos célebres de libros que ya te has leído y que tanto te gustan.

Cuentacuentos

La literatura está totalmente asociada al ingenio. Otra opción es realizar un cuentacuentos para aquellas personas con los que estés pasando la cuarentena. Busca algún relato divertido o directamente, escríbelo tú mismo, y dale algún toque divertido a la narración de la historia.

Intercambia libros

Es el momento para prestar un libro muy bueno, al que le tengas mucho cariño, a esa vecino, amigo o compañero de trabajo que veas durante la cuarentena. Eso sí, siempre respetando la distancia social, las medidas de higiene y nunca saliendo de casa sin una causa justificada.

Bibliopatio

Para aquellos atrevidos y que tengan un altavoz y un micrófono a mano, puedes leer algunas citas o poemas de los autores más famosos a tus vecinos, que seguro que estarán encantados de ser espectadores del recital de poesía.

Publicidad