Sant Jordi 2020: Cómo enviar rosas online a pesar del coronavirus

Publicidad

Sant Jordi 2020

Cómo comprar rosas online para enviar en Sant Jordi 2020

El Gremio de Floristas ha impulsado la campaña #RosaDeSantJordiACasa con la intención de enviar rosas a domicilio durante la fiesta de Sant Jordi 2020 a pesar del confinamiento por el coronavirus.

El coronavirus nos va a obligar a vivir algunas festividades de forma atípica, la última afectada es Sant Jordi 2020. Este año no habrá ni paradas de libros ni de rosas, como tampoco gente en la calle.

A pesar de ello, como ya pasó en Semana Santa, en la que muchas pastelerías quisieron repartir las monas de Pascua a domicilio, algunas floristerías también intentarán que, quién lo quiera pueda tener una rosa por Sant Jordi en casa.

El Gremio de Floristas ha impulsado la campaña #RosaDeSantJordiACasa con la intención de enviar y recibir rosas, a la que ya se han sumado un centenar de floristerías de todo Cataluña.

En los últimos años, por Sant Jordi se han vendido un promedio de 7.000.000 de rosas, pero en 2020, debido a la crisis del coronavirus, los floristas calculan que la cifra de ventas se acercará a las 300.000, lo que no llega ni al 5% de las ventas habituales.

Desde el Gremio, han puesto a disposición de los usuarios un mapa donde poder encontrar floristerías que participen de este servicio.

En el resto de España también se ha extendido la tradición de Sant Jordi, ya que se celebra de igual forma el Día del Libro, por lo que puedes aprovechar para pedir tu rosa a domicilio para este 22 de abril.