Momento de la procesión del Santísimo Cristo del Consuelo y Maria Santisima del Sacromonte en Granada

Publicidad

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS

Los horarios y recorridos de las cofradías y las procesiones de la Semana Santa 2018 en Granada

La Semana Santa de Granada es una de las más famosas del país, no sólo por la calidad de las tallas que recorren sus calles, sino también por el ambiente que envuelve a la ciudad durante estos días en los que tanto turistas como vecinos de la ciudad no dudan en salir a disfrutar. Aquí puedes encontrar los horarios y los recorridos de las procesiones de esta ciudad.

Domingo de Ramos. A las 16:00 horas, desde la Catedral este año, la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, conocida como 'la Borriquilla', inaugura la Semana Santa en Granada. A las 16:45 horas desde la Iglesia Parroquial del Sagrario sale el Cautivo de Granada y la Virgen de la Encarnación, a las 18:00 horas comienza en la Iglesia de Santo Domingo el paso de la Santa Cena Sacramental y el de María Santísima de la Victoria, de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria. A la misma hora (18:00) comienza su recorrido a los pies de la Alhambra en la Iglesia de San Pedro y San Pablo Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas de la Pontífica e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas. Finalmente, a las 19:00 horas sale en procesión Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras desde la Casa de Hermandad de la Cofradía.

Lunes Santo. La Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz es la primera en salir a las calles de Granada y sale desde la Iglesia del Corpus Christi a las 16:00 horas. Dos horas más tarde, sale la Virgen de los Dolores desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo, procesión a cargo de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. A esa misma hora, en la Parroquia de Santa María Magdalena, comienza su recorrido Nuestro Padre Jesús del Rescate, de la cofradía homónima, en pleno centro de la ciudad. A las 18:45 comienza, por su parte desde el barrio del Realejo, la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura y, por último, la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín comienza su recorrido en el convento del Santo Ángel Custodio a partir de las 20:45 horas.

Martes Santo. Este día está protagonizado por cuatro procesiones: la Lanzada sale a las 16:45 de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de la mano la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, mientras que a la misma hora la Real Hermandad del Santo Vía-Crucis, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes saca los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes. Sobre las 18:45 comienzan a salir los pasos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza de la iglesia de San Gil y Santa Ana y a las 19:15 horas sale de la iglesia de Santo Domingo, en Realejo, la Hermandad de "la Cañilla", como popularmente se conoce a la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús.

Miércoles Santo. A las 16:45 horas sale de la Iglesia del Corazón de Jesús en la Gran Vía el Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte de la hermandad de Los Gitanos y, 15 minutos más tarde, la Cofradía Universitaria saca los pasos de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios desde la Iglesia Mayor Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor. A las 19:20 horas comienza la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas de su Templo en San Matías y, a la misma hora, en la Iglesia de Santo Domingo sale la Señora del Realejo. Por último, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced salen desde las Carmelitas Descalzas a las 20:15.

Jueves Santo. Es el día más importante del barrio del Albaicín y comienza la jornada La Virgen de la Concepción, conocida como 'La Concha', a las 16:30 horas junto con Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega desde el Monasterio de la Concepción. De la Iglesia de San Cristóbal sale a las 18:00 horas María Santísima de la Estrella, precedida por Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella. Además, el Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud sale de los Salesianos (Iglesia de María Auxiliadora) a las 16:45 y el Cristo de la Misericordia, procesión conocida como 'El Silencio', recorrerá las calles de Granada a golpe de tambor desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo desde medianoche.

Viernes Santo. El acto más importante de este día es el rezo al Señor de los Favores en el Campo del Príncipe, que tiene lugar a las tres de la tarde. Además, salen a la calle seis procesiones: la Virgen de la Soledad comienza desde la iglesia de Santo Domingo a las 13:45, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo sale de la Parroquia de San Juan de Letrán (la de los Ferroviarios) a las 16:30 horas, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor (la de los Escolapios) comienzan a procesar a las 19:00 horas desde la Parroquia de San José de Calasanz. A las 18:15 horas comienza su momento la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada, que salen de la Parroquia de San Cecilio. Del Monasterio de San Jerónimo, a las 19:00, sale la Soledad detrás del Santo Sepulcro, que comienza a las 20:15 horas en la Parroquia de San Gil y Santa Ana.

Sábado Santo. Este día sólo sale un procesión a las calles de Granada de la mano de la Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús, que saca el cortejo señorial de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra a las 17:15 horas de la Iglesia de Santa María de la Alhambra.

Domingo de Resurrección. La Semana Santa cierra en Granada con tres procesiones: a las 10:30 horas sale Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo en el barrio Zaidín-Vergeles, a la misma hora sale de la Iglesia de Santo Domingo el paso del Dulce Nombre de Jesús. Media hora más tarde, a las 11 de la mañana, comienzan desde la Iglesia del Sagrario los nazarenos del Resucitado y las camareras de Nuestra Señora de la Alegría del Regina Mundi.

Publicidad