Hermione, Harry y Ron en 'Harry Potter'

Publicidad

Harry Potter

Harry Potter podría convertirse en una serie de televisión

La famosa saga de Harry Potter podría estar en fase de desarrollo inicial para convertirse en una nueva serie de televisión.

Los ejecutivos de Harry Potter están teniendo reuniones con plataformas de 'streaming' como HBO Max para llevar la franquicia a una serie de televisión, según apuntan fuentes a Hollywood Reporter.

La posibilidad de convertir a Harry Potter en una serie de televisión está aun en fase de desarrollo. Segun indican las fuentes los ejecutivos de WarnerMedia se han reunido con posibles guionistas de la serie para ver como pueden realizar esto.

"No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming", indicó HBO Max y Warner Bros en un comunicado a THR.

De momento, las reuniones mantenidas para proponer que Harry Potter sea una seria de televisión se encuentran todavía en una fase inicial, donde no hay nada decidido ni se ha llegado a ningún acuerdo, de momento.

La noticia de una posible serie de televisión sobre el mago Potter es algo que no sorprende a muchos, dado que con los libros y las películas se recaudaron más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.

Se cree que esta serie sería una extensión de la propiedad, que pertenece a WarnerMedia y que está apostando por las películas y la series en formato 'streaming'.

La autora de los libros, J.K. Rowling, controla la franquicia y tiene derecho de voto en todo lo que se refiere a Harry Potter.

En 2016, se firmó un acuerdo de derechos en la que Domestic TV Distribution incluía los derechos de emisión, cable y 'streaming', parques temáticos e iniciativas digitales de Harry Potter, el contrato está previsto qe finalice en 2025.

Durante ese pacto, se acordó también que la saga completa de películas de Harry Potter tendría que emitirse en la plataforma de HBO Max.