Halloween 2020: 5 Lugares de España terroríficos que no te atreverás a pisar

Publicidad

Halloween

Halloween 2020: 5 Lugares de España terroríficos que no te atreverás a pisar

Cementerios, disfraces, zombies, y otras tantas cosas terroríficas se asocian con Halloween, una celebración que cada vez más gana adeptos en nuestro país. Por eso, para este 31 de octubre de 2020 te proponemos que hagas una ruta por alguno de los 5 parajes más terroríficos de España.

Halloween...noche de brujas...Samhain...muchos nombres para una noche que tiene como denominador común el misterio y el terror. Por eso te vamos a hablar de 5 lugares escalofriantes dónde pasar una noche de Halloween diferente; eso sí, si eres de los que te asustas cuando se va la luz, mejor no te atrevas a visitarlos solo.

La noche del 31 de octubre, día de Halloween, lo habitual es ir a fiestas de disfraces, contar historias de miedo, o ver pelis de terror; pero ya que este 2020 estamos algo limitados, te damos la opción de disfrutar de la noche de brujas conociendo algunos de los lugares más misteriosos de nuestra geografía.

Todos tienen en común ser el lugar de sucesos que se han convertido en famosas leyendas, y que podrían ser el spot perfecto para el rodaje de una película de terror. ¿Empezamos?

5 lugares que no te atreverás a pisar este 2020

Cuevas de Zugarramurdi, Navarra. En medio del Pirineo están las cuevas que se dice eran las preferidas de los brujos de la época, para celebrar reuniones y aquelarres en nombre del Diablo. La leyenda cobró vida cuando en 1610 más de una docena de personas fueron quemadas en la hoguera por la Inquisición. En 2013, Álex de la Iglesia llevó al cine esta historia, que si te atreves, puedes conocer de primera mano.

El Barranco Badajoz, Tenerife. Además de ser una popular ruta de senderismo en Santa Cruz de Tenerife este barranco es una ruta al misterio. ¿Te arriesgas a descubrirlo?

Se dice que allí existe una puerta que conduce a un mundo paralelo. Y por eso hay multitud de leyendas como: la aparición de seres paranormales a dos lugareños que trabajaban allí, y la presencia de luces y fenómenos extraños.

Pero sin duda, la historia más popular es la de la ‘niña de las peras’. Una niña que fue a pasear y, según ella misma narró, estuvo hablando por horas con un enigmático ser. Lo aterrador es que cuando volvió a su casa, sus familiares eran ancianos y ella seguía siendo una niña.

La Mussara, Tarragona. Al pueblo abandonado de La Mussara podrías ir a buscar una puerta a otra dimensión. o eso es lo que se dice que hay allí, debido a las misteriosas desapariciones que se han producido.

En 1956 el pueblo quedó abandonado y se empezó a comentarse que aquel que sobrepasase una enorme piedra que había al lado de un viejo caserío, iba a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar en otra dimensión.

El caso más impactante y conocido sucedió el 16 de octubre de 1991, cuando un grupo de amigos salió por la zona a pasear y todos regresaron menos uno que sigue desaparecido. ¿Te atreves a ir y resolver el enigma?

Belchite, Zaragoza. Este pueblo fue bombardeado durante la Guerra Civil y como resultado murieron más de 6.000 personas, en quince días. Desde entonces, se dice que en las ruinas de los conventos, en la torre del reloj o en el cementerio se pueden escuchar desgarradores gritos y sonidos de la Guerra Civil.

¿Te imaginas pasar la noche de brujas en el que se considera el pueblo fantasma más famoso de España?

Castillo de la Riba de Santiuste, Guadalajara. En lo alto de una peña en Sigüenza, está este castillo del siglo IX, conocido como un lugar donde deambula la figura de ‘la dama blanca’.

Se cree que se hacían misas satánicas en este lugar y se comenta que hasta la Guardia Civil llegó a encontrar un león entre sus muros. Todo esto se complementa con lamentos, voces, pasos y linternas que dejan de funcionar, siempre con los primeros rayos del día. ¿Y tú, te atreverías a dormir aquí?

Visita extra para los cinéfilos.

Si te gusta el cine de terror deberías saber que en Arenas de Iguña, Cantabria, está el Palacio de Hornillos, escenario de la película ‘Los Otros’.

¡Feliz día de Halloween y que tengas un día terroríficamente divertido!