Green Day durante un concierto

Publicidad

CABEZA DE CARTEL JUNTO A DEPECHE MODE

Green Day dará su único concierto en España en 2013 en el BBK Live

El festival BBK Live celebrará su octava edición entre el 11 y 13 de julio en Bilbao. Este año contará con la presencia como cabezas de cartel de Depeche Mode que ya tocó en la edición de 2009 y Green Day que presentarán su trilogia '¡Uno!', '¡Dos!" y '¡Tré!' después de que su cantante Billie Joe Armstrong se recupere de las adicciones por las que se encuentra ingresado en rehabilitación.

Liderada por el carismático Billie Joe Armstrong, la banda estadounidense de punk rock Green Day se encuentra inmersa en el lanzamiento de una trilogía de discos titulados '¡Uno!', '¡Dos!' y '¡Tré!'.

El primero de los discos ya ha salido a la luz pero el grupo se ha visto obligado  a cancelar la gira que tenía prevista para este próximo diciembre en Estados Unidos por los problemas de salud de su cantante.

La banda de Berkeley ha vuelto a trabajar con Rob Cavallo, productor de su disco más exitoso 'Dookie' en 1994, del que se vendieron veintiséis millones de copias.

Fue una de las bandas surgidas en el club 924 Gilman Street, de California. Aunque su trabajo no suponía una innovación, sí acercaron el punk de finales de los 70 a una generación más joven.

Mientras muchas de esas bandas han desaparecidso, Green Day sigue en lo más lato tras el exito de sus dos anteriores discos 'American Idiot' en 2004 y '21st Century Breakdown' hace tres años. El concierto que darán en el Bilbao BBK Live será el único que ofrezcan en España el próximo 2013.

Junto a Green Day ya están confirmados como cabeza de cartel los británicos Depeche Mode, que intentarán repetir su épica actuación en la edición de 2009. Two Door Cinema Club, Delorean, L.A. y Delorentos son otros de los nombres que ya se conocen para el cartel del  festival este próximo julio.

Publicidad