Machismo

El gerente de La Chocita del Loro asegura que las cómicas tienen "un nivel más bajo"

Francisco Carretero y Laura Sánchez Vegas, miembros de la sala de comedia en vivo, afirman que las humoristas venden menos y no captan la atención del público de la misma manera que hacen los hombres.

El gerente de La Chocita del Loro reaviva la polémica al decir que las cómicas tiene "un nivel más bajo"

El gerente de La Chocita del Loro reaviva la polémica al decir que las cómicas tiene "un nivel más bajo" PixaBay

Publicidad

El gerente de la Chocita del Loro, Francisco Carretero, ha continuado con la polémica machista iniciada por la directora del local, Laura Sánchez Vegas, después de afirmar que la razón por la que contratan a más hombres que a mujeres es porque "el nivel de las mujeres es bajo para hacer humor".

El pasado fin de semana, la sala de monólogos madrileña se convirtió en el centro de la polémica por las palabras machistas de la directora y del gerente. En un primer momento, la directora de la Chocita del Loro, Laura Sánchez Vegas, justificó en la cadena SER la falta de igualdad en los espectáculos ya que según decía, "elhumor que hacen las mujeres es victimista o muy feminista".

La polémica en redes

Según se ha publicado en redes, el equipo de La Chocita del Loro cuenta únicamente con 26 cómicos y una cómica. Los usuarios de Twitter se han unido en contra de las palabras de la directora, y han defendido en todo momento a las cómicas, asegurando que la mejor comedia la hacen las mujeres, según artistas del espectáculo humorístico de reconocido prestigio.

La cómica y guionista Carolina Iglesias ha confesado que de pequeña soñaba con llegar a lugares como La Chocita del Loro, pero que las declaraciones de la directora no han hecho más que decepcionarle.

Además, las declaraciones de Sánchez Vegas han provocado la dimisión de miembros de la industria como Jaime Caravaca, que ha anunciado en su Instagram que se sale de la programación. El cómico ha publicado un vídeo en el que comienza diciendo que "no todo es comedia" en un tono serio y formal. "Me veo en la obligación de salirme de la programación", ha lamentado.

En Twitter comenzaron a difundirse mensajes de apoyo a todas las cómicas, que además tienen mucho éxito en el mundo del espectáculohumorístico. La indignación ha estado presente en todo momento.

Las palabras de Sánchez Vegas y de Francisco Carretero han puesto en entredicho a la reputación de La Chocita del Loro. Las declaraciones han llegado a los oídos de muchos ciudadanos y con ello, muchos han asegurado no volver a invertir su dinero en una entrada para acudir al espectáculo que ofrece el establecimiento.

Tras el revuelo, se publicó un comunicado en la página oficial de Twitter de la sala donde se pedían disculpas acerca de las palabras asegurando que "no quisieron ofender en ningún momento".

Unas disculpas inválidas

Aunque la empresa haya pedido disculpas públicamente a través de sus redes, el gerente de La Chocita del Loro se ha reafirmado en la opinión de la directora este martes.

Si bien ha declarado que las palabras de la directora no fueron las correctas para el momento, se ha mantenido en la línea de las declaraciones que se hicieron en Cadena SER, asegurando que muchas de las actuaciones "no acaban de cuajar porque no atraen gente", sosteniendo que la programación que ofrece el establecimiento es acorde a los gustos del público.