Frank Cuesta

Frank Cuesta, en el hospital tras recibir "la peor mordedura posible" de una víbora

La mano izquierda de Frank, completamente inflamada tras una mordedura de víbora en la base del pulgar.

El herpetólogo Frank Cuesta

El herpetólogo Frank CuestaEuropa Press

Publicidad

El famoso presentador de 'Frank de la Jungla', Frank Cuesta, ha anunciado este miércoles que ha tenido que acudir al hospital de urgencia tras ser mordido por una peligrosa víbora en la mano. El herpetólogo ha subido una fotografía, en su cuenta de Twitter, en la que se puede observar el estado en el que ha quedado tras la mordedura.

Frank Cuesta es mordido por una víbora

"En el hospital con la peor mordedura posible", ha anunciado el presentador, provocando la preocupación de sus seguidores, y no es para menos, ya que la fotografía es realmente escalofriante. En ella, se puede observar la mano izquierda de Frank con la mordedura de víbora en la base del pulgar, que está visiblemente inflamado a causa del veneno.

Aun así, el también creador de contenido no ha especificado qué clase de víbora es la que le ha mordido y, por tanto, se desconoce cuán grave es su situación actual. Mientras tanto, las redes se han volcado con el extenista de 52 años, y su foto suma ya casi 2.000 'retweets' y más de 66.000 'me gusta'.

Frank estuvo en coma cuatro días por otra mordedura

No es, ni mucho menos, la primera vez que Frank es atacado y mordido por una serpiente. Se ha enfrentado a innumerables animales, de todas las especies y tamaños. Uno de sus momentos más crítico fue mordido, precisamente, por otra víbora. Concretamente, la víbora de Russell, cuyo veneno solo necesita una dosis de entre 40 y 70 miligramos para acabar con un ser humano, y Frank consiguió extraerlo y anularlo.

Sin embargo, el momento que nunca olvidará fue en el año 2000, cuando fue atacado por una cobra real. Su veneno provocó que pasara un total de cuatro días en coma. El compañero que iba con él no tuvo la misma suerte, y acabó muriendo a causa de la mordedura.

Frank Cuesta lleva tiempo retirado de la pequeña pantalla, y ahora dedica su día a día a cuidar del 'Santuario Libertad', en Tailandia, un lugar preparado por él para acoger a animales que han sido rescatados del tráfico ilegal y así facilitarles el bienestar en su hábitat natural. Entre otros animales, hay nutrias, avestruces, capibaras y un canguro.

Publicidad