El diestro durante la Corrida Goyesca

Publicidad

ESTÁ ANUNCIADO CON EL CID Y CASTELLA

Francisco Rivera se retira del mundo del toro tras la Feria del Pilar

Han pasado 17 años desde que Francisco Rivera tomó la alternativa y la corrida de la Feria del Pilar es la última para el torero que según han confirmado fuentes de su entorno ha decidido retirarse.

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, "Paquirri", se retirará del toreo en activo al término de la corrida en la que tomará parte hoy en Zaragoza, han confirmado a Efe fuentes del entorno del torero madrileño. "Paquirri", que cumplía esta temporada 17 de años de alternativa, tiene previsto cortarse la coleta antes de abandonar la plaza de toros de la Misericordia, en el décimo festejo de la Feria del Pilar, han señalado también uentes de la propiedad del coso zaragozano.

Se da la circunstancia de que esta decisión de Francisco Rivera Ordóñez se produce tan sólo una semana después de que su hermano pequeño, el también matador de toros Cayetano, anunciara un parón temporal en la profesión. De esta forma, y por primera vez en veinte años, no figurará en ningún cartel de la próxima temporada los apellidos Rivera Ordóñez.

Descendiente de una saga de importantes toreros, Francisco Rivera Ordóñez es el hijo mayor de los dos que tuvo el matador Francisco Rivera "Paquirri" con su primera esposa, Carmina Ordóñez; nieto del también torero Antonio Ordóñez, sobrino de José Rivera "Riverita", biznieto de Domingo Dominguín y Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma", y sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín .

Su debut con picadores tuvo lugar en la malagueña plaza de Ronda, el 31 de mayo de 1992, tomó la alternativa el 24 de mayo de 1995 en la Real Maestranza de Sevilla, y confirmó doctorado un año después, el 23 de mayo de 1993, en la Monumental de Las Ventas. Francisco Rivera es padre de una hija, Cayetana, que nació de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, con quien contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla el 23 de octubre de 1998 y de quien se separó en 2002.

Publicidad