Publicidad

FIB 2019

El FIB ofrecerá una segunda jornada de infarto con Lana del Rey como cabeza de cartel

El festival prevé como días "más fuertes" en cuanto a la presencia de público las jornadas del viernes y el sábado, en las que los cabezas de cartel son Lana del Rey y Kings of Leon.

Los primeros 'fibers' han comenzado a ocupar este lunes las zonas de acampada del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB), que se desarrollará entre el jueves 18 de julio y el domingo 21, en el recinto de conciertos de esta localidad castellonense.

El festival arrancará con Fatboy Slim como principal reclamo. El segundo día será el turno para Lana del Rey o LA M.O.D.A. En el festival hay cuatro escenarios: Escenario South Beach Pool Party, Escenario Thunder Bitch, Escenario Thunder Bitch y Escenario Las Palmas-Radio 3.

En la última jornada, el domingo, el grupo español Vetusta Morla ofrecerá un concierto único que han preparado para la 25 edición del FIB, en el que interpretará versiones actualizadas de los temas de su disco 'Un día en el mundo'.

Entre las novedades de este año, el director apuntó que el jueves, 18 de julio, habrá solamente un escenario en la fiesta de bienvenida. Otra de las medidas de esta edición es el reparto de vasos reciclables entre los asistentes y la existencia de dispensadores de agua en la zona de producción, sustituyendo, de esta forma, el uso de botellas de plástico por parte de los trabajadores del festival.

Otras de las novedades de este año son los conciertos gratuitos en la tarde-noche de los días 15, 16 y 17 de julio, en la localidad de Benicàssim, y el Midnight by FIB, que ofrecerá sesiones de dj's internacionales --Maadraassoo, Rocket DJ o DJ Set-- en dos locales de ocio durante esos mismos días previos al inicio del festival.

Publicidad