Cine

El Festival de Cine de Málaga calienta motores a una semana de celebrar su 25ª edición, en la que se homenajea a Carlos Saura

Falta una semana para la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga. Este año, en el que se homenaje la carrera del director Carlos Saura, participan 19 largometrajes.

Publicidad

Falta solo una semana para que comience la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga, que sigue consolidándose como uno de los eventos, junto a la gala de San Sebastián, más importantes del año en el mundo cinematográfico.

Málaga se ha colocado, de un tiempo a esta parte, entre las ciudades más importantes de España y esto se debe, en parte, a su gran oferta cultural -en la que el festival de cine tiene mucho peso. En la edición de este año, que servirá para homenajear al director Carlos Saura, participan 19 largometrajes.

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha destacado que, después de dos años con las fechas desplazadas a causa de la pandemia, el certamen regresa a marzo, porque "las películas que se estrenarán en primavera encuentran un mejor acomodo en la cartelera".

Recuperar las señas de identidad después del Covid

También se recuperan algunas de las "señas de identidad" del Festival como su alfombra roja, gracias a la mejora de la pandemia (la sexta ola está en retroceso y se acumulan varias semanas seguidas en las que se reduce el número de contagios).

La sección oficial de largometrajes "mantiene el modelo de cada año", porque el Festival de Málaga es "la casa común del cine español" y por ello "tienen cabida todos los formatos y miradas".

A los títulos ya anunciados en sección oficial se unen las películas españolas 'El test', de Dani de la Orden; 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa; 'La cima', de Ibón Cormenzana; 'Mi vacío y yo', de Adrián Silvestre; 'Nosaltres no ens matarem amb pistoles' ('Nosotros no nos mataremos con pistolas'), de María Ripoll, y 'La voluntaria', de Nely Reguera.

Competirán además las iberoamericanas 'The Gigantes', de Beatriz Sanchís (México-EEUU); 'A Mäe' ('La madre'), de Cristiano Burlán (Brasil); 'Lo invisible', de Javier Andrade (Ecuador-Francia); 'Utama', de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia-Uruguay-Francia); 'Mensajes privados', de Matías Bizé (Chile); 'Almost in Love' ('Ámame'), de Leonardo Brzezicki (Argentina); 'Cadejo Blanco', de Justin Lerner (Guatemala), y 'Libre', de Natural Arpajou (Argentina).

Publicidad