Publicidad

UNO DE LOS GRANDES DEL DOBLAJE

Fallece Pepe Mediavilla, la voz de Morgan Freeman en español

Mediavilla, que dobló más de 2.800 cintas y dio voz en español a actores como Morgan Freeman o de Ian McKellen en su papel de Gandalf, anunció el año pasado que una enfermedad, "que se había agravado con la diabetes", le obligaba a estar en silla de ruedas.

antena3.com | Madrid
| 19.04.2018 18:10

El actor de doblaje Pepe Mediavilla, 'la voz' en español del actor Morgan Freeman o de Ian McKellen en su papel de Gandalf en 'El señor de los anillos', ha fallecido a los 77 años, según ha informado su página oficial de Facebook y la plataforma El Doblaje.

Mediavilla, que había anunciado el año pasado que una enfermedad, "que se había agravado con la diabetes", le obligaba a estar en silla de ruedas, había prestado también su "profunda" voz, como su doblador habitual, a Victor Argo ('Amor a quemarropa'), James Earl Jones ('La caza del Octubre Rojo') y Philip Baker Hall ('Psicosis'), entre otros.

En los últimos años, Mediavilla, que dobló más de 2.800 cintas y dio voz al señor Spock, había abierto un canal en Youtube en el que leía textos de Miguel Hernández, Lorca o Allan Poe, acompañados de música.

La última, que subió hace seis días, era el poema 'Sentado sobre los muertos', en la que dice, con voz trémula, "que mi voz suba a los montes/ y baje a la tierra y truene/ Eso pide mi garganta".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado esta tarde, en su cuenta de Twitter, sus condolencias por el fallecimiento de Mediavilla, "el hombre que prestó su voz a tantas aventuras, historias y personajes, contribuyendo con ello a la grandeza del cine"

Publicidad