SU ÚLTIMO TRABAJO FUE 'MIRANDO PAL ESTE'

Fallece el artista granadino Benjamín Escoriza a los 58 años

Benjamín Escoriza, voz de Radio Tarifa y antiguo trabajador de Antena 3, ha fallecido a los 58 edad, según el portal aireflamenco.com. La intervención de Escoriza fue imprescindible para la historia de la 'worldmusic' realizada desde España.

Benjamín Escoriza en una imagen de archivo.

Benjamín Escoriza en una imagen de archivo.musicaprom

Publicidad

Nacido en Colomera (Granada), a comienzos de los noventa Benjamín Escoriza fundó con Faín Sánchez Dueñas y Vicente Molino la banda Radio Tarifa. Durante aquellos años, presentaron proyectos como 'Rumba Argelina', 'Temporal', o 'Cruzando el Río' en escenarios de todo el planeta, grabando 'Fiebre' en directo en la ciudad canadiense de Toronto.

Además, Benjamín Escoriza realizó dos discos en solitario, 'Alevanta!', y su última producción 'Mirando pal Este' en el 2010. Como siempre, realizando encuentros entre el flamenco, música árabe, influencias sefardíes, y rock.

Publicidad