Barcelona

La estrella de 12 puntas ya corona la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia

Con la colocación de la estrella de 12 puntas en la torre de la Virgen María se dan por terminados los trabajos en esta parte de la Sagrada Familia de Barcelona que se inaugurará el 8 de diciembre.

Publicidad

La torre de la Virgen María en la Sagrada Familia de Barcelona ya luce la estrella que la corona, se trata de la última pieza de esta parte del templo y se iluminará por primera vez el próximo 8 de diciembre.

Con un diámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas se ha subido ya ensamblada. Su núcleo tiene forma de dodecaedro, con las 12 puntas piramidales de la estrella que nace de cada lado.

El sol iluminará este astro hecho de vidrio texturizado con estructura de acero en las aristas. Los cristales también se iluminarán por la noche con los focos colocados en las bases de las puntas.

La inauguración de esta torre tendrá lugar el próximo 8 de diciembre con la eucaristía, presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, la bendición y después la iluminación, además por la mañana se celebrará un ceremonial de la cultura popular, a cargo de 'colles' de cultura popular.

La Torre de la Virgen es la segunda más alta con 138 metros de altura. La parte superior del fuste está recubierto de 'trencadís', en tonos azulados, en referencia al manto de la Virgen, que degradan hacia el blanco.

La Torre de Jesús

La culminación dela Torre de Jesús estaba previsto para que coincidiese con el aniversario de la muerte de Gaudí en 1926. Pero la caída de ingresos hacen que esta fecha se tambalee. Este cimborrio será el punto más elevado de la Sagrada Familia con 172,5 metros de altura. Una altura que no es aleatoria sino que es exactamente igual a los metros que se eleva Montjüic sobre el nivel del mar.

Publicidad