Publicidad

ESTRENO ESTA NOCHE

El especial 'Operación Kampanario' desvela los detalles del caso Karlos

Esta noche el especial "Operación Kampanario" analizará los delitos que podrían llevar a la cárcel a mujer de Jesulín de Ubrique. María Patiño ya ha avanzado algunos detalles intereresantes para entender el caso Karlos.

La periodista María Patiño ha explicado las claves del sumario por el que María José Campanario y su madre Remedios Torres podrían ser condenadas a cuatro años y medio como solicita el fiscal.

Ellas son dos de las 30 personas imputadas en un entramado que se dedicaba a estafar a la seguridad social. Los cabecillas son Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique y Francisco Casto, inspector médico.

Al parecer la mujer de Jesulín se puso en contacto con ellos para conseguir una pensión por incapacidad para su madre. Así intentaron llevar a cabo el engaño. En el sumario, que incluye grabaciones telefónicas y las declaraciones de todos lo imputados, consta que Campanario pagó 18.000 euros por conseguir la incapacidad de su madre. Pero, en un momento dado Carretero y Casto le pidieron 5.000 euros más y Campanario aportó una información sorprendente, que su suegra, Carmen Bazán, también había cometido un fraude.

La familia Janeiro ha sido investigada pero no hay pruebas para una imputación. María José y su madre tendrán que defenderse de las acusaciones de estafa y cooperación en falsedad. Esta noche, en Operación Kampanario sabremos qué posibilidades tienen de librarse de cuatro años y medio de prisión.

 

Publicidad