Cultura

El escritor japonés Haruki Murakami, Premio Princesa de las Letras 2023

Al galardón también optaban el francés Pierre Michon, el británico Julian Barnes, el italiano Erri de Luca y el español Javier Cercas.

Publicidad

El escritor japonés Haruki Murakami ha sido galardonado este miércoles en Oviedo con el Premio Princesa de las Letras 2023 al que optaban 37 candidaturas de 17 nacionalidades entre las que figuraban las del francés Pierre Michon, el británico Julian Barnes, el italiano Erri de Luca y el español Javier Cercas, informa Efe.

El eterno aspirante al Nobel de Literatura se hace así con un galardón más. Murakami, nacido en Kioto en 1949, reside en Estados Unidos y obtuvo un resonante éxito internacional con su obra 'Tokio blues' (1987), titulada 'Norwegian Wood' en su versión original y que se tradujo a más de cuarenta idiomas.

Se trata del primer escritor japonés que gana el Princesa de Asturias de las Letras, un premio que han logrado otros 'grandes' de las letras como Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes, Carlos Fuentes, Günter Grass, Arthur Miller, Doris Lessing, Susan Sontag, Paul Auster, Margaret Atwood, Leonard Cohen, Philip Roth, Richard Ford, Leonardo Padura o el dramaturgo Juan Mayorga, que lo obtuvo en 2022.

La última obra de este prolífico autor, el más leído de su generación y uno de los escritores japoneses de más éxito en la historia de la literatura, se titula en castellano 'La ciudad y sus muros inciertos'. Fue publicada en Japón el pasado 13 de abril pero aún no ha sido traducido al español.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el Premio Princesa de las Letras 2023 de Haruki Murakami y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el Premio Princesa de las Letras 2023 de Haruki Murakami en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad