Publicidad

ENTREVISTA CON JAKE BUGG | VÍDEO

Jake Bugg: "Mi próximo álbum será diferente a Shangri La"

Las comparaciones van desde Bob Dylan hasta los Arctic Monkeys pero Jake Bugg rehusa los símiles. Tras telonear a los Rolling, Noel Gallagher, Stone Roses o The Killers y haber tocado en Glastonbury o T in The Park, el británico regresa al FIB para presentar su nuevo disco Shangri La.

Ahora, con 20 años y dos álbumes, ha regresado al FIB para presentar el segundo, 'Shangri La', al mercado español. Un año frenético que le ha llevado por Glastonbury –el festival que le dio a conocer-, Coachella o T in The Park. "Este año está siendo fantástico (…) con dos álbumes entre los que elegir los conciertos están saliendo muy bien. Los festivales también, así que espero que esta noche nos divirtamos" –nos confesaba tranquilo instantes antes de su segundo FIB-.

SHANGRI LA, UN DISCO CON ENTIDAD PROPIA
'Shangri La' insufla electricidad a los sonidos indie folk de su primer álbum, 'Jake Bugg'. Para el compositor, "no se trata de una evolución de 'Jake Bugg'. 'Shangri La' no es un álbum que marque un camino musical a seguir, es lo que es, es un álbum con entidad propia. Mientras que el próximo álbum espero que sea algo completamente diferente que lleve a otro álbum también diferente".

EN SEPTIEMBRE REGRESA A ESPAÑA, AL DCODE
Si te has perdido su actuación en Benicàssim el 13 de septiembre tocará en Madrid en el DCODE. No se espera nuevo disco, aunque como nos ha puntualizado "estoy trabajando en varias ideas, nada sólido; nada para completar un álbum (…) voy a ir a algunos estudios donde mis influencias han grabado e intentaré inspirarme".

Publicidad