Cristo Báñez

Encuentran sin vida al diseñador Cristo Báñez en su casa de Sevilla

Su hermana llevaba varios días sin tener noticias de él. Al llegar a su casa lo encontró muerto

Cristo Báñez

Cristo Báñez Cristo Báñez

Publicidad

El mundo de la moda está consternado por la muerte del reconocido diseñador Cristo Báñez. El creador almonteño, de 41 años, ha sido encontrado sin vida en su piso del barrio de la Macarena, en Sevilla.

Por el momento se desconoce las causas del fallecimiento aunque ha sido trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde está previsto que se le realice la autopsia.

Al parecer fue su hermana Rocío quien lo encontró sin vida tras dirigirse a la vivienda del diseñador después de dos días sin haber podido localizarlo. La primera hipótesis, a falta del resultado de la autopsia, apunta a que Báñez habría muerto de un infarto.

Báñez era muy reconocido en el mundo de la moda andaluza. En 2022 se convirtió en el pregonero de la Feria de Almonte, su localidad natal, y hace unos días volvía a ella para grabar desde el Ayuntamiento uno de los programas de televisión que estaba preparando.

También era una de las personalidades fijas en SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, y hace unas semanas se le vio disfrutando con amigos en la Feria de Sevilla.

La moda, su pasión

La moda siempre fue su pasión, tal y como él reconoció en alguna entrevista. "Mi madre tenía un taller y me crie entre hilos, siempre había mujeres cosiendo en mi casa y eso despertó mi pasión. Ella fue mi primera maestra y quien me llevó de la mano en mis primeros pasos; de hecho, mi nombre profesional se lo debo a ella, se llama Cristobalina y cogí Cristo y mi segundo apellido", relató hace un par de años a 'Huelva Información'.

Y la moda lo acercó a la televisión, donde participó en algunos programas como 'Aguja flamenca' de Canal Sur. Gracias a eso entabló amistad con Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal, quienes pasaron a formar parte de su círculo más íntimo de amigos.

Publicidad