Encierros

Los encierros de San Sebastián de los Reyes se podrán seguir en directo en Antena 3

Un año más, y a partir del lunes 28 de agosto, desde las 10:50 horas, la cadena de Atresmedia TV inicia su tradicional cobertura de los encierros de la localidad madrileña.

Encierro en San Sebastián de los Reyes

Encierro en San Sebastián de los ReyesEFE

Publicidad

San Sebastián de los Reyes se prepara para vivir su semana grande. Del 27 de agosto al 2 de septiembre, esta localidad madrileña celebra sus fiestas, que reunirán a miles de personas que podrán disfrutar de conciertos -como el de Álvaro de Luna, el de Taburete o el de DJ Nano-, corridas de toros y de los tradicionales encierros. Unos encierros que Antena 3 volverá a emitir en directo con un amplio despliegue técnico.

Un año más, la cadena de Atresmedia TV inicia la cobertura de los encierros de San Sebastián de los Reyes, que lleva cubriendo desde hace dieciocho años. Así, a partir del próximo lunes 28 de agosto, desde las 10:50 horas, se podrán ver en directo y en toda España estas ya míticos festejos taurinos, reconocidos como los más importantes de España tras los de Pamplona.

Los periodistas de Antena 3 Noticias Javier Gallego (narrador tradicional de los encierros) y Victoria Rodríguez (reportera a pie de calle) serán los rostros visibles del equipo que seguirá el desarrollo de los encierros. Además, la cobertura de los encierros contará con un notable despliegue de medios técnicos, entre los que se incluye un dron que hará más sencillo a los espectadores poder seguir el trayecto de los encierros.

Miguel Abellán, Alfredo Duro, Chapu Apaolaza, Andrés Caballero, Elena Salamanca y Diego García ejercerán como comentaristas.

Del lunes 27 de agosto al domingo 3 de septiembre

La cadena de Atresmedia Televisión lleva cubriendo los encierros de San Sebastián de los Reyes desde 2004, tan solo interrumpidos en los años 2020 y 2021 a causa del parón de la pandemia.

Al igual que en otras ocasiones, Antena 3 llevará a cabo un seguimiento constante de los principales encierros matinales de la localidad madrileña cada día a partir de las 10:50 horas -del lunes 27 de agosto al domingo 3 de septiembre-. Puedes consultar todos los encierros en el siguiente enlace.

De lunes a viernes, la emisión estará dentro del programa 'Espejo Público', donde ha obtenido una gran atención por parte de los espectadores en anteriores ediciones. Durante el sábado y el domingo, los encierros se emitirán en una emisión específica. Además, también podrán seguirse a través de Antena 3 Internacional.

Javier Gallego y Victoria Rodríguez

Javier Gallego, editor de Antena 3 Noticias 1, se encargará, una edición más, de la narración de los encierros, como viene siendo habitual desde sus inicios. Por su parte, la periodista de Antena 3 Noticias Victoria Rodríguez llevará a cabo la cobertura a pie de calle de los encierros desde distintos puntos del recorrido, desde donde ofrecerá conexiones en directo con corredores, pastores, sanitarios, etc.

Todo ello irá acompañado de rostros representativos de un equipo integrado por más de medio centenar de personas y una quincena de cámaras para cubrir los más de 800 metros de que consta el recorrido.

El amplio despliegue tecnológico de Antena 3 Noticias para esta cobertura contará en esta edición con una gran novedad: un dron que permitirá ofrecer, desde perspectiva área, el trazado del recorrido del encierro.

Cada retransmisión contará con el apoyo de un comentarista invitado, entre los que habrá nombres como Miguel Abellán, Alfredo Duro, Chapu Apaolaza, Andrés Caballero, Elena Salamanca y Diego García, que tomará la alternativa -la ceremonia por la que el novillero o el torero primerizo adquiere la categoría de matador de toros- durante las Fiestas de San Sebastián junto a José María Manzanares y Roca Rey.

Cobertura digital y Atresplayer

Además, la página web de Antena 3 Noticias ofrecerá el minuto a minuto y cobertura en 'streaming' de cada encierro y contará con un videoblog de Javier Gallego, que comentará cada edición.

La emisión también estará disponible para su seguimiento en la plataforma Atresplayer, donde también está disponible el archivo de las coberturas a los encierros de San Sebastián de los Reyes desde 2014.

Publicidad