Publicidad

CON UN LANZAMIENTO DE FLORES AL MAR

Valencia celebra el Viernes Santo con el traslado de dos cristos a la playa y el homenaje a las víctimas del mar

Cientos de personas han acompañado hasta la orilla del mar al Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Además, por la tarde, las calles valencianas han acogido la Procesión del Santo Entierro.

El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa Marinera de Valencia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y los Poblados Marítimos se llenarán de actos, comenzando por la mañana con el traslado de dos cristos a la playa y el homenaje a las víctimas del mar, además de los Vía Crucis, y continuando por la tarde con la Procesión General del Santo Entierro.

A primera hora, sobre las 7.30 horas, ha comenzado uno de los actos más conocidos y multitudinarios de la Semana Santa Marinera y que se realiza desde hace más de tres décadas: el encuentro y posterior traslado a la playa de dos Cristos.

El encuentro de los dos cristos se ha producido en la calle Barraca 167 y tras unas oraciones y una procesión conjunta las dos imágenes se han separado. Tras esto, el Cristo del Salvador ha sido trasladado a la orilla de la playa, donde se ha rezado una oración por los fallecidos en el mar.

La procesión del Santo Entierro también recorre Valencia

Las calles de los barrios marítimos de Valencia han acogido la procesión del Santo Entierro, uno de los actos más importantes de la Semana Santa Marinera.

Publicidad