86.858667

Publicidad

Premios Planeta

El Premio Planeta 2019 se conocerá mañana

Mañana se falla el Premio Planeta. El Jurado ya ha seleccionado las diez novelas finalistas de las 564 presentadas. Está dotado con 601.000 € para la obra ganadora y 150.250 € para la finalista.

Mañana martes conoceremos quién es el ganador del premio Planeta, el mejor dotado de las letras española.

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha presentado hoy los premios de este año y ha dicho que es una fecha especial porque se cumplen 70 años de la fundación de la Editorial Planeta y del primer libro, 'Mientras la ciudad duerme', en 1949.

El objetivo desde entonces no es otro que difundir la palabra y la máxima difusión de los libros. Cree el presidente del Grupo Planeta que es necesario un llamamiento a un pacto de Estado por la lectura. "Hacer un llamamiento a que intentemos entre todos fomentar una sociedad más lectora".

El libro forma, entretiene, te ayuda a tener criterio, imaginación, te transporta a otros mundos. En definitiva hace una sociedad mejor

".

A esta 70 edición de los Planeta se han presentado 564 novelas en su mayoría de España y América Latina, aunque también de Estados Unidos ."A lo largo de toda nuestra historia, este galardón ha recibido más de 24.000 ejemplares”, ha asegurado el presidente del Grupo Planeta.

Según el jurado la mayoría de las obras finalistas son thrillers. El escritor Juan Eslava Galán, en nombre del jurado, ha explicado que “los autores que se presentan responden a la moda literaria de cada momento, y la tendencia este año es clara, hay un gusto por el relato policial”.

Publicidad