Publicidad

'EL LATIDO DE LA TIERRA'

El nuevo libro de Luz Gabás nos adentra en una historia de misterio y amor ambientada en la España despoblada

En su apuesta por dar visibilidad a la España rural, 'El latido de la tierra' nos hace un recorrido por Majaelrayo, una pequeña aldea de Guadalajara que sirve como escenario para una apasionante historia que mezcla el amor romántico y el amor por nuestras raíces con un crimen sin resolver.

La España despoblada es el escenario de la nueva novela de Luz Gabás, la exitosa autora de 'Palmeras en la nieve'.

'El latido de la tierra', dela Editorial Planeta, es una historia e la que se mezclan pasiones y crímenes. Una novela policíaca y romántica que pretende dar visibilidad a los pueblos que se van vaciando y a las historias de la gente que vive en ellos.

"Esta novela era un homenaje a la tierra y tenía que suceder en un entorno rural, es una historia de amor, de amor pasional", cuenta Gabás a Antena 3 Noticias.

Aunque el amor romántico no lo es todo en esta novela donde también podemos encontrar "el amor a nuestras raíces y nuestra relación con nuestros antepasados, a lo que sabemos de ellos, a nuestro territorio", añade la escritora.

Y para acompañar al amor, qué mejor que un misterio. Luz Gabás nos introduce en su novela un crimen no resuelto que tiene lugar en la España rural.

Para descubrir de qué se trata, Antena 3 Noticias ha viajado hasta Majaelrayo, una aldea de Guadalajara donde solo viven 57 personas, es decir, un habitante por cada kilómetro cuadrado. Un lugar que guarda muchos secretos y muchas historias a la que se le pone voz en 'El latido de la tierra'.

Publicidad