Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

El Museo Picasso de Málaga recoge las ocho décadas de trabajo del artista desde hace 14 años

Arte contemporáneo en su máxima expresión es lo que alberga el Museo Picasso, en Málaga. Su inauguración, hoy hace 14 años, contó con la presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía. Ambos realizaron un atento recorrido de forma cronológica por la colección del artista. En la actualidad, la pinacoteca ha ampliado su propuesta con numerosas exposiciones permanentes y temporales.

Desde su apertura, el museo ha llenado sus salas con numerosas préstamos de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, circuitos que han ayudado a profundizar en la obra de Picasso. Cuentan con piezas comprendidas entre 1903 y 1972, abarcando casi la totalidad de su trayectoria.

Este año, la pinacoteca ha reinventado su Colección Permanente, a la que llaman “Su alma”. La principal intención en esta renovación es dinamizarla y acercarla a todos de forma más didáctica. Las 120 obras nuevas sobre Picasso que la sala mostrará en su nueva colección, enriquecerá su oferta durante los próximos tres años.

Desde hace dos semanas y hasta el próximo 28 de enero, se podrá ver la obra de un grupo de artistas femeninas llamada “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo”. Otra esperada exposición, ésta ya en mayo, será la de “Warhol. El arte mecánico”. Este trabajo, de más de 400 obras de arte, representa el desarrollo creativo del icono.

Publicidad