120.00

Publicidad

Cine

El lado salvaje (de un domesticado) Harrison Ford protagoniza los estrenos de la semana

Harrison Ford protagoniza un estreno muy familiar y comparte cartelera con thrillers policiales, óperas primas españolas o docudramas de temática religiosa.

Unir al clásico escritor Jack London y al actor Harrison Ford solo podía dar un resultado: una aventura de las de antes. Eso es lo que ofrece 'La llamada de lo salvaje', que cuenta la historia de Buck, un perro que acaba en Alaska en la época de la fiebre del oro a finales del siglo XIX. Allí, cómo no, se convertirá en el amigo fiel de un barbudo y avejentado Harrison Ford. Este estreno está dirigido claramente para toda la familia, y quizá peque de convencional, algo almibarada y de unos efectos especiales, sobre todo a la hora de dotar de expresiones humanas a los animales, que quizá no convenzan a todos.

'Manhattan sin salida' es un sólido thriller policial con el esquema reconocible de caza al criminal. En este caso destaca el ritmo, los medios y sus protagonistas, Chadwick Boseman -conocido por 'Black Panther'-, Sienna Miller o J.K. Simmons.

Que el director Brian de Palma ya no goza, casi literal, del crédito de antaño lo demuestra esta semana 'Domino', una película policíaca a la que se le nota la falta de recursos y fuegos de artificiales a los que nos tiene acostumbrado el director.

Cimentada en los actores Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco llega 'El plan'. Polo Menarguez debuta en la dirección y adaptación de esta obra teatral cargada de desdichas, humor negro y pesimismo.

Docudrama de temática religiosa, un género cada vez con más público, es 'Corazón ardiente'. En este caso se aborda con respeto la historia y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Una reinterpretación de la famosa novela de Willam Goldman 'El señor de las moscas' es la película colombiana 'Monos'. Aquí un grupo de jóvenes forman un comando de las FARC que tiene que proteger a una doctora. Su lado más primario y salvaje no tardará en salir.

Publicidad