Publicidad

Carnaval

'El juego, el amor y la locura', el lema del carnaval de Venecia de este año

Bajo el lema 'el juego, el amor y la locura', el carnaval ha hecho olvidar a Venecia los episodios de 'Aqua Alta' de hace unos meses, unas inundaciones que paralizaron la ciudad de los canales.

Enigmáticos seres enmascarados y vestidos con trajes barrocos, brocados y perlas recorren el centro histórico de Venecia. La ciudad de los canales celebra un año más su legendario carnaval pero esta vez para tratar de dejar atrás las grandes inundaciones de hace tres meses.

La ciudad italiana ha preparado un amplio programa de actividades para sorprender al mundo hasta el 25 de febrero con espectáculos, desfiles y conciertos que en esta ocasión transcurrirá bajo el lema "Il gioco, l'amore e la follia" (El juego, el amor y la locura).

Estos veinte días de fiestas en la Ciudad de los Canales sirven para arropar a la semana del carnaval, que ha inaugurada este domingo con el tradicional 'Vuelo del Ángel' desde lo alto del campanario hasta el centro de la plaza de San Marcos.

La ciudad ofrece un sinfín de opciones y el visitante podrá disfrutar de exposiciones, impresionantes representaciones callejeras, podrá patinar sobre hielo en el Campo San Polo, degustar las deliciosas 'fritole' o adentrarse en sus innumerables museos.

Desde el ayuntamiento esperan que la ciudad se recupere en estos días su trasiego y han dispuesto un sistema de seguridad y un aforo limitado a la plaza, donde solo podrán entrar 25.000 personas. Para ello Venecia ha instalado de forma experimental un sistema "cuenta-personas" que, con sus 34 sensores repartidos por todas sus calles, permitirá controlar la afluencia turística, saber su dirección y poder así conducir el tráfico evitando las aglomeraciones, según prometen sus impulsores.

Este no es un carnaval cualquiera para Venecia, todo un tesoro Patrimonio de la Humanidad que el pasado 12 de noviembre sufrió unas inundaciones que no había visto en el último medio siglo.

Publicidad