39.840000

Publicidad

Coronavirus

El Grupo Planeta dotará de recursos a los colegios de Madrid en plena crisis del coronavirus a través de 'aulaPlaneta'

El Grupo Planeta y la Comunidad de Madrid han pactado una alianza para dotar de recursos a profesores y alumnos madrileños.

La Comunidad de Madrid se ha aliado con el Grupo Planeta para ofrecer recursos digitales a un total de 1.600 colegios e institutos. Alrededor de 400.000 alumnos se beneficiarán de este convenio, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Enrique Ossorio, el consejero de educación de Madrid se ha mostrado muy agradecido con este acuerdo, que "va a permitir poner recursos digitales para nuestros docentes y alumnos".

Esta iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al curso escolar tras la suspensión de la actividad presencial por el coronavirus, mediante el acceso gratuito hasta final de curso a los proyectos y soluciones educativas digitales que ofrece aulaPlaneta (área de educación del Grupo Planeta) a través de la plataforma educativa EducaMadrid para los centros que lo soliciten.

Los recursos educativos que proveerá esta herramienta serán de las siguientes asignaturas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés en las etapas de Primaria; y de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Science, Física y Química,nglés y Tecnología en ESO.