16.917333

Publicidad

Cultura

El escritor Eduardo Mendoza ha sido nombrado Doctor Honoris Causa

El escritor Eduardo Mendoza ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional de Valencia. Es un reconocimiento a su trayectoria literaria. Entre las autoridades presentes en el acto estaba el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

En resumen

  • En reconocimiento a su trayectoria literaria
  • Han asistido numerosas personalidades, entre ellos, el presidente del Grupo Planeta

Eduardo Mendoza, escritor barcelonés ha sido investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional de Valencia. Mendoza ha asegurado que el autor debe desear "volverse invisible " en sus novelas para que sus personajes tengan vida propia.

Mendoza ha alertado de los que se expone cualquier escritor que " además de la vanidad, son el engreimiento, la pereza y la desidia".

Eduardo Mendoza ha confesado que recibir un reconocimiento como ser doctor Honoris Causa supone una "contradicción" con ese deseo de invisibilidad, pero ha señalado que en esta ocasión iba a "gozar de todas las vanidades y jactancias" de las que ha intentado privarse.

Además, ha considerado que los reconocimientos son "muy buenos para el escritor de ficción", que trabaja "a solas y casi a oscuras" y "siempre con la incógnita de si lo que hace tiene algún sentido o no tiene ninguno".

El autor de obras como "La verdad sobre el caso Savolta", "Sin noticias de Gurb" o "La ciudad de los prodigios" ha contado como padrino con el poeta y miembro de la Real Academia Española Pere Gimferrer, amigo personal del escritor, en un acto que en el que han participado también el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, y la rectora de la VIU, Eva María Giner.

Publicidad