Publicidad

Estrenos de cine

El ciclo de la vida…y de las adaptaciones: se estrena 'El Rey León

En los estrenos de esta semana también destacan 'Utoya. 22 de julio' y 'Ojos negros'. Además, los muy cinéfilos tienen esta semana cita con 'Entendiendo a Ingmar Bergman', un acercamiento al guionista y director sueco

El bombardeo de adaptaciones Disney no para. La casa del ratón ya ha pasado por el filtro “revival” con títulos como 'El libro de la selva', 'Dumbo' o recientemente en cartel 'Aladdin'.

Ahora es el turno para esa obra magna que es 'El rey León'. Con unos prodigiosos efectos especiales y con una historia que nos puede recordar a Shakespeare, Simba, el cachorro de león destinado a ser rey que huye a la muerte de su padre. Vuelve con Scar, Nala, Timón o Pumba. Sí, "Hakuna matata, vive y sé feliz”.

Para bien y para mal esta versión sigue y respeta el original, canciones y música de Elton John y Hans Zimmer incluidas, sin demasiadas novedades.

El 22 de julio de 2011 un desequilibrado extremista acabó a tiros con la vida de 77 jóvenes en la pequeña Isla de Utoya, en Noruega. Cargado de angustia y desconcierto, este estreno muestra el atentado en tiempo real desde las perspectiva de las víctimas, siguiendo las peripecias de una chica ficticia, Kaja.

Tras triunfar en varios festivales como el de Málaga llega 'Ojos negros'. Esta película no deja de ser el interesante trabajo de final de carrera de dos estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra.

Los padres de Paula se están separando y ella acaba el verano en el pueblo cuidando a su abuela y resistiéndose a ese duro proceso de hacerse mayor.

Otro viaje a un pueblo más inquietante trae 'Bosque maldito'. Nada mejor para una madre que quiere dejar atrás un difícil pasado: que su hijo empiece a hacer cosas raras tras perderse en el bosque. Vosotros veréis.

Además, los muy cinéfilos tienen esta semana cita con 'Entendiendo a Ingmar Bergman', un acercamiento al guionista y director sueco.

Publicidad