La tercera ola del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Viñeta gráfica

Las 'duradera' tercera ola del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La complicada situación del coronavirus en España hace dudar sobre si se sigue tratando de la tercera ola o ya nos encontramos en la cuarta. Así lo ilustra Alfredo Boto-Hervás en su viñeta de la semana.

La situación del coronavirus en España no mejora y, tal y como evidencian los datos, va a peor. Esto genera dudas entre la población sobre si nos encontramos ante la ya conocida tercera ola o este repunte de casos supone una cuarta. Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, se hace eco de esta incertidumbre y así lo ha reflejado en su viñeta gráfica semanal.

El aumento de los casos de coronavirus está llevando a las comunidades a endurecer las medidas para luchar contra la pandemia y evitar la crecida de la tercera ola o lo que ya podría ser una cuarta ola de la enfermedad.

Tal y como ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvado Illa, el Gobierno y las comunidades autónomas debatirán el miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre esa petición de varias comunidades autónomas de ampliar el margen del toque de queda, después de que este fin de semana haya realizado ya una ronda de contactos informales sobre este asunto con los gobiernos autonómicos.

Tal y como refleja la viñeta gráfica, se trata de una conversación entre dos pasajeros de un barco en la que uno pregunta: "Oye, ¿en qué ola andamos ya?, y el otro contesta: "Creo que por la tercera ola pero yo quiero bajarme ya".