Publicidad

PREMIO DE 1.500 EUROS

Duelo de grafiteros en Sevilla

Cerca de 30 artistas urbanos pintan sobre contenedores de vidrio para concienciar sobre el reciclaje.

Una treintena de grafiteros de todo el país compiten en Sevilla para decorar otros tantos contenedores de vidrio como forma de resaltar la importancia de la separación en origen y el posterior reciclaje de este producto. 

En el concurso, denominado "Todotuyo!" y que supone la tercera edición tras el "éxito rotundo" de las dos anteriores, los artistas tienen que basar sus obras en "el proceso de recuperación y reciclaje de los envases de vidrio", según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. 

Los objetivos de esta acción son potenciar la recogida selectiva de los envases de vidrio como forma de defender el medio ambiente y la sostenibilidad, y también apoyar el grafiti como arte en contraposición con el "grafiti vandálico que tantos problemas genera en el espacio urbano", indica el Ayuntamiento. 

Los contenedores decorados por los grafiteros se transformarán en "verdaderas obras de arte" y conformarán una exposición itinerante que recorrerá todos los barrios de la ciudad. 

Los grafiteros que participan en el concurso, que han pasado una fase de selección, tienen diez horas para culminar sus trabajos, que pueden ser seguidos en directo por el público. 

El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 600.

Publicidad