'Dumbo' de Disney

Publicidad

Películas infantiles

Disney+ retira de su catálogo infantil a 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los Aristogatos' por considerarlas racistas

La plataforma Disney+ ha eliminado de su catálogo las películas de 'Peter Pan', 'Los Aristogatos' y 'Dumbo' por considerarlas racistas.

La plataforma Disney+ ha eliminado de su catálogo infantil las películas de 'Peter Pan', 'Los Aristogatos' y 'Dumbo' por considerarlas racistas. "Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas", advirtió el pasado mes de octubre la plataforma cuando las incluyó en su colección.

Las películas de 'Peter Pan', 'Los Aristogatos' y 'Dumbo' sí estarán disponibles en el catálogo para adultos de la plataforma, pero no en la colección infantil porque, según la propia plataforma, representan unos estereotipos racistas.

Las películas anteriormente citadas están consideradas para niños mayores de siete años, tal y como aparece cuando se reproduce las películas.

La plataforma de streaming no ha querido eliminar totalmente de su contenido estas películas, pero sí ofrecer una advertencia a los espectadores sobre su contenido, tal y como ya hacen otras plataformas de streaming. "En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo".

Disney asegura que en las películas aparecen escenas con estereotipos racistas. La película de 'Peter Pan', un clásico del cine infantil, se le ha criticado por la forma en la que representa a las personas africanas. Por otro lado, en 'Dumbo', según explican, hay una escena donde un los cuervos representan a las personas afroamericanas.

La otra película de la que se ha levantado revuelo y que se ha incluido solamente en la sección de adultos es la de 'Los Aristogatos'. Las críticas a esta película están por los estereotipos "exagerados" sobre los rasgos de las personas asiáticas.

virtual="/noticias/ssimodule/LAST_AUTOMATIC_NEWS/4043743/lastautomaticnews.shtml"-->