Diego García

El diestro Diego García, tras torear en San Sebastián de los Reyes: "Llevaba tiempo queriendo cumplir este sueño"

El novillero local de San Sebastián de los Reyes salió a hombros por la puerta grande y agradeció el apoyo de la afición.

El diestro Diego García en los encierros de San Sebastián de los Reyes

El diestro Diego García en los encierros de San Sebastián de los ReyesAntena 3

Publicidad

Durante la temporada de 2021, el madrileño se proclamó triunfador de ferias como Osa de Montiel, Tudela, Consuegra, Villa del Prado o Yecla. Algunas de las tardes más importantes del novillero fueron las de Laguna de Duero (Valladolid), donde desorejó a un ejemplar de Luis Algarra y a otro de Hnos. Martínez Pedrés o la de San Agustín de Guadalix (Madrid), donde cortó dos orejas de un utrero de Flor de Jara. Debutó con picadores el 27 de julio de 2019 en la Plaza de toros de Collado Villalba, anunciado en cartel con Carlos Aranda y Francisco de Manuel. La terna lidió utreros de la ganadería Flor de Jara. Tras su debut, trenzó cinco paseíllos más, destacando en las plazas de Estella (Navarra), San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Laguna de Duero (Valladolid).

Esta vez, el diestro Diego García abrió la feria de San Sebastián de los Reyes 2022 junto a Víctor Hernández y Álvaro Alarcón donde conseguía tres orejas y un rabo. Fue una tarde grande e importante para él donde toreó en su plaza. En su actuación, destacó su gran toreo de capa y concluyo con una buena faena que todos los sanseros acabaron sacando el pañuelo blanco.

Después de hablar con Diego nos comentó que el apoyo del público es muy importante para él. "Otro éxito en la plaza de San Sebastián de los Reyes me sabe muy bien. Llevaba tiempo queriendo cumplir este sueño de cortar un rabo en mi plaza. Quería que fuera especial y poder transmitir a los aficionados mi toreo, y al final, lo logré", apuntó.

Además, nos contó que "personalmente el comportamiento del toro después del encierro no le afecta a la hora de torear siempre que sea un encierro limpio donde el toro esté arropado por la manada. Es más, al toro le viene bien correr los encierros". En este sentido, señaló que "los encierros son importantes para mantener la afición porque viene público de todas las edades". Lo que más ilusión me hace es poder ver las gradas llenas de gente joven. Siempre es bueno de cualquier manera crear afición, por eso, yo soy un fiel seguidor de los festejos populares", añadió.

Publicidad