Tortilla de Patata

Publicidad

LA TAPA, SÍMBOLO DE ESPAÑA

Día Mundial de la Tapa: ¿por qué se celebra este 20 de junio?

Una de las tradiciones más populares en España son las tapas. Por eso, este jueves se pone en valor la gastronomía española con esta celebración, en la que los establecimientos ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento de la bebida. | VOTA: ¿Cuál es tu tapa favorita?

La tapa es una seña de identidad de nuestro país. Por eso, los hosteleros se han puesto de acuerdo para celebrar este 20 de junio el Día Internacional de la Tapa.

Las tapas serán las grandes protagonistas este jueves en establecimientos hosteleros españoles, vinculándolo a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Distintos establecimientos de hostelería, asociaciones, escuelas de cocina, comercios, ayuntamientos, sociedades gastronómicas de toda España, organizarán este jueves diversas actividades para celebrar día, ofrecerán tapas a precios especiales, y realizarán concursos y catas.

La tapa es una seña de identidad de España, referencia en la cocina en miniatura, y al mismo tiempo objeto de atención de cocineros innovadores. De hecho la palabra 'tapa' es ya una palabra reconocida en las principales lenguas de todo el mundo. Además, se consume habitualmente en pie y en grupo, compartiendo de un mismo plato, lo que ayuda a difundir valores positivos de convivencia, diversión y forma de vida.

La tapa es un icono gastronómico que se extiende por toda la geografía española y que tiene variaciones dependiendo de cada región. Se la considera un gran acompañamiento de dos de las bebidas más consumidas en nuestro país como son la cerveza y el vino.

Publicidad