Publicidad

UNA CELEBRACIÓN QUE TRASPASA FRONTERAS

China celebra el Día del Soltero, una festividad más allá de la pasión por comprar gangas

Cada 11 de noviembre las empresas online y los ciudadanos chinos aprovechan para vender y comprar al mejor precio. Pero el Día del Soltero no se resume en consumir, entre la sociedad china es considerado un día para cuidar de uno mismo sin necesidad de tener una pareja que lo haga por ti.

Cada vez son más las grandes empresas que hacen promociones durante el Día del Soltero, pero ¿en qué consiste el día? Desde su creación el año 2009, los ciudadanos chinos lo aprovechan para comprar lo que necesitan a precios rebajados. Un negocio que beneficia a los compradores, pero también a las empresas. Según datos de EFE, el año pasado el grupo Alibaba facturó un total de 25.386 millones de dólares.

La necesidad de consumir durante todo el día ha ayudado a desarrollar las formas de pago. Entre la población china son populares las aplicaciones 'WeChat Pay', que permite pagar con tan sólo pasar un código de barras que aparece en el teléfono móvil, y 'Alipay', que pertenece al ya mancionado grupo Alibaba.

Otro de los sectores que también se ha perfeccionado es el de la publicidad. Las compañías compiten por ganar ventas y, por lo tanto, deben aumentar su creatividad para llamar la atención del consumidor. Según la directora de Marketing y Comunicación del Centro Cultural de China de Madrid, Yaqiong Zhang: "El año pasado, se crearon muchos videojuegos para ganar cupones y poder hacer compras".

Puede parecer que el día del Soltero sea parecido a otros días dedicados a la venta y el consumo, pero su base es totalmente diferente. Algunos consumidores aprovechan el día para hacer regalos a otras personas y así, cambiar su estado civil. Otros se hacen regalos a sí mismos para demostrar que no se necesita a una pareja para poderse complacer. En la tradición china, el número 1 significa soltero y por esa razón se escogió celebrar la fiesta el 11 de noviembre.

Durante los últimos años, España ha realizado una cantidad elevada de ventas durante ese día. Tanto es así, que para este 2018, Correos ofrecerá en todo el país descuentos a los consumidores que compren en la plataforma online AliExpress.

Publicidad