El DJ francés David Guetta

Publicidad

Nochevieja

David Guetta dará en Nochevieja un concierto en el Louvre para recaudar fondos contra el coronavirus

La Pirámide del Louvre será el escenario de la tercera edición del ‘United at home’. Un evento en el que David Guetta ofrecerá un concierto a través de sus redes sociales durante el día de Nochevieja para recaudar fondos destinados a la lucha contra el coronavirus.

David Guetta ofrecerá un concierto en redes sociales desde la Pirámide del museo del Louvre. El evento tendrá lugar antes de la medianoche del 31 de diciembre. El DJ francés lanza de esta forma la tercera edición de ‘United at home’. Una iniciativa con la que asegura que quiere “llenar el mundo de felicidad”.

"Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo. Lo que hicimos en Estados Unidos fue un gran éxito, pero hacerlo en la ciudad donde nací es más especial", ha asegurado Guetta en una entrevista concedida poco antes de grabar el esperado concierto.

Este evento llega después de los organizados en Miami y Nueva York. A través de estos conciertos, el DJ quiere recaudar fondos en las redes para organizaciones que luchan el coronavirus. Todo lo recaudado tras el espectáculo de París estará destinado a Unicef y Restos du Coeur, una ONG que alimenta a personas sintecho.

En esta ocasión el músico galo no sólo ayudará a los más necesitados, sino también al museo. En este evento también será posible donar en favor del Louvre, que se vio obligado a cerrar durante seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

En la primera edición de este evento se recaudó una cantidad ligeramente superior al medio millón de euros. La cantidad recaudada estuvo más cerca del millón tras el segundo concierto, que tuvo lugar en Nueva York.

David Guetta aseguró durante la entrevista, que “su objetivo es ayudar a sus fans en estos momentos difíciles en los que la población más necesita la cultura y el entretenimiento para olvidar y pasarlo bien". "Ha sido difícil para mí también porque lo que hago es compartir con la gente, estar en el escenario y ver su reacción cuando pongo música nueva, pero me parece que era importante estar aquí por mis fans en los momentos más difíciles", añadió.

El músico galo se apresuró a recordar que 2020 ha sido un año duro a nivel laboral puesto que no ha podido dar concierto. Además, lamentó la penosa situación por la que están pasando muchos artistas debido a la falta de ayudas a este sector.