Publicidad

CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA COMO ESCENARIO DE PELÍCULAS

Se cumplen 50 años del estreno en la Gran Vía de Madrid de 'El Cid'

La Gran Vía de Madrid se vistió de gala para recibir a Charlton Heston y Sofía Loren, los protagonistas de la gran superproducción de Hollywood, 'El Cid'. La película se rodó en nuestro país y con ella, España se consagró como "un gran plató de cine".

Una película de cuando los hombres eran hombres y las mujeres eran Sofía Loren. Así resumía la crítica del New York Times la película 'El Cid'.

Las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar y su amada Doña Jimena se convirtieron en todo un éxito en Hollywood y sobre todo en un hito en el cine español. De la mano del productor Samuel Bronston y del director Anthony Mann, 'El Cid' consagró España como escenario ideal para cualquier rodaje.

Con un presupuesto de siete millones de dólares de la época, el filme contó con hasta cinco mil figurantes, quinientos jinetes y diez mil vestidos. 'El Cid' convulsionó localidades como Colmenar Viejo, Belmonte o Peñíscola. Allí aún recuerdan el paso de una superproducción que dejó huella en su memoria y sus bolsillos.

Él era la estrella del momento, acababa de lograr un Óscar por "Ben Hur". Ella lo ganaría ese mismo año por "Dos mujeres". Eso sí, las malas lenguas aseguran que tenían poca química, aunque lo disimularon con nota.

Una película que elevó a España y a unos de sus héroes al Olimpo del cine.

 

Publicidad