37.909333

Publicidad

Repsol

'Culler de Pau' y 'Les Cols' consiguen los tres Soles de Repsol

'Les Cols' de Olot, en Girona, y 'Culler de Pau', en la localidad pontevedresa de O Grove han conseguido el máximo galardón, el de los tres soles, de la guía Repsol.

La guía gastrónomica Repsol ha entregado sus 'Soles 2020', que reconocen a los mejores restaurantes de España.

A la gala, celebrada en el Museo de San Telmo, en San Sebastián, han asistido 400 cocineros y personalidades del sector de la restauración. Dos restaurantes de la España rural han recibido el máximo galardón, el de los tres Soles: 'Les Cols' de Olot, en Girona, y 'Culler de Pau', en la localidad pontevedresa de O Grove.

Ambos defienden la cocina sostenible. Otros 23 nuevos restaurantes han sido galardonados con dos Soles y 77 más han conseguido su primer Sol Repsol.

Javier Olleros con su mujer, Amaranta Rodríguez, cumple once años expresando la identidad de su entorno a través de unos platos en los que sobresale el producto marino y de su huerta. "Un vehículo maravilloso para atraer público" a un local que sufre los inconvenientes de estar "aislado en una esquinita de la periferia", O Grove (Pontevedra), y agradece los cambios en el sistema de evaluación de los restaurantes impulsado por Repsol porque "está bien que las guías se pongan las pilas y que conozcan más y mejor nuestro trabajo".

Coincide Fina Puigdevall, que arrancó Les Cols en Olot (Girona) con su marido, Manel Puigvert, y ya ha incorporado a sus hijas Martina (jefa de cocina) y Clara (sala y bodega), mientras esperan a que Carlota termine sus estudios de cocina para sumarse a tan familiar equipo. "Es necesario que se nos conozca y los soles atraen a gente que no sabe de nuestra existencia y nunca vendría", dice.

Publicidad