120.00

Publicidad

Cine

'Cuestión de justicia' o cuando los juzgados vuelven a tomar los cines en los estrenos de la semana

Entre los estrenos de cine de este fin de semana también destaca 'Especiales' o 'El hombre invisible'.

Se abre la sesión para una historia de lucha contra los prejuicios y la arbitrariedad. 'Cuestión de justicia' está basada la historia real del abogado y activista Bryan Stevenson, especialista en salvar a inocentes del corredor de la muerte. Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson encabezan el reparto de esta historia centrada en el juicio de un ciudadano de color acusado de asesinar a una joven.

Una interesante vuelta de tuerca a una de las criaturas clásicas de terror llega con 'El hombre invisible'. Con perspectiva de violencia de género, Elizabeth Moss encarna a una mujer acosada y maltratada por un posesivo y transparente científico.

Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de 'Intocable', traen ahora la magnífica 'Especiales'. La historia se centra en el día a día de dos responsables de asociaciones que se dedican a educar y cuidar jóvenes con autismo. Con unas estupendas interpretaciones y una puesta a veces casi documental, 'Especiales' se muestra como un inspirador canto a la solidaridad y al valor de cada ser humano.

El siempre trepidante director Guy Ritchie vuelve a sus orígenes con 'The gentlemen. Los señores de la mafia'. Con montaje efectista, violencia, humor negro, estupendos diálogos marca de la casa y un reparto de altura, aquí se nos cuenta una enmarañada historia de bajos fondos donde un traficante busca traspasar su negocio.

Una médico un tanto frustrada y un joven sin nada claro en su vida se dan cita en 'El doble más quince'. La siempre solvente Maribel Verdú y el prometedor German Alcarazu protagonizan esta película a veces poco creíble.

Y, ¿qué tienen en común Renfe, Correos, el PSOE, Antena 3 Radio o el escudo de la Comunidad de Madrid? La respuesta se llama Jose María Cruz Novillo. 'El hombre que diseñó España' es un interesante documental que se acerca a la figura de este creador que rediseñó la imagen de muchas instituciones de nuestro país a finales del franquismo, cuando el país al mismo dejaba de ser un lugar gris y en blanco y negro para tomar aires de libertad y otra imagen.

Publicidad