126.107574

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus en Antena 3 Noticias: 'El faro de las almas'

En la web de Antena 3 Noticias te contamos cada día con la ayuda de La Escuela de Cuentacuentos una pequeña historia para sobrellevar mejor la cuarentena contra el coronavirus. El cuento de hoy se titula 'El faro de las almas' y está dedicado a todos los que trabajan en el mar, en los puertos y en los faros.

En la web de Antena 3 Noticias os estamos contando un cuento diario con la ayuda de los profesores y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos.

En tiempos de lucha contra la pandemia del coronavirus este cuento está dedicado a todas las personas que trabajan en el mar, en los puertos y en los faros, y a todos los que cuentan historias.

#CuentosEnCuarentenaA3N: 'El faro de las almas'

Cuando Leo cumplió 10 años su abuelo le regaló nada más y nada menos que un viejo y descolorido faro.

– Abuelo...¿para qué sirve un faro?

– Los faros han salvado muchas vidas evitando que los barcos choquen contra las rocas.

Fueron a ver el faro y cuando llegaron ya había oscurecido. El abuelo encendió una luz muy potente que movía de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Leo observó cómo con la luz y sus manos hacia volar aves en el oscuro cielo. Un poco más tarde empezó a encender y apagar las luces, sin ton ni son. Luces largas, luces cortas... Y parecía que sonreía como hablando con alguien. Leo observaba en silencio hasta que el abuelo le pidió ayuda con unas cintas de plástico que estaban en una lata metálica. Y de repente allí, entre las diminutas estrellas del cielo vio algo sorprendente.

– Abuelo, es una película.

– Sí, Leo. Y no es una película cualquiera. Es de aventuras, hay piratas que se enamoran de sirenas perdidas.

Al acabar, de regreso a casa, Leo curioso preguntó al abuelo si hacía eso cada noche. Y por qué.

– Sí, Leo. Cada noche hago sombras chinas para las familias de los marineros que mirando desde las ventanas esperan su regreso. Como las golondrinas que vuelven en primavera, ellos también volverán a casa. Cada noche le cuento historias en código morse a un viejo marino que vive solo, triste y malhumorado en la isla aquí al lado. Y se que eso le agrada. Y cada noche proyecto películas, todas distintas, para las personas que sólo necesitan un poco de esperanza o una bonita historia y encontrar el camino que ve de la noche a la madrugada.

Dicho esto, el abuelo se quitó su gorra de marinero y se la puso en la cabeza a su nieto.

– Leo, ahora tu eres el dueño del faro y como tal, te toca a ti encender la luz y contar pequeñas historias que llenen de esperanza a todas las almas.

FIN

Por que sigamos iluminando con nuestras historias allá donde vayamos.

Cada día de la cuarentena te contaremos un nuevo cuento. Mañana contaremos uno especialmente dedicado a todas las niñas y niños que piensan que no todos los lobos tienen por qué ser malos. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Loreto Socorro alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: El faro de las Almas.

Autor: Ariel A. Almada