Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: 'Aprendizaje'

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy sábado 2 de mayo, titulado 'El espejo' y dedicado a los niños y niñas que han dicho su primera palabra en medio de la pandemia de coronavirus en España.

Aprendizaje

Publicidad

La pandemia de coronavirus ha puesto ha obligado a todos los niños a quedarse en casa, pero también ha permitido que muchos padres y madres pasen más tiempo con los más pequeños de la casa. Por eso, el cuento de hoy está dedicado a los niños y niñas que han dicho su primera palabra en medio de la cuarentena.

El cuento de hoy: 'Aprendizaje'

Para Gabriel:

–No sé… –dijo la luna.

–No sé… –aullaba el viento.

–No sé… –vibró el cristal.

Y en el medio de la noche, al amparo de la luna, el pequeño sonrió porque, al fin, él sí sabía.

Por su boca, la palabra, confundida, tomó forma por primera vez:

–¡Mamá!

FIN

Porque en cuanto podamos vayamos a buscar a nuestras madres, las miremos a los ojos y las nombremos como la primera vez.

Cada día de la cuarentena te contaremos un nuevo cuento. Mañana uno para los niños y niñas que sueñan con pastelerías llenas de dulces sorprendentes. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Rafaela Nieves, ex alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: 'Aprendizaje'.

Autor: Rafaela Nieves.

Publicidad

Taylor Swift y Liam Payne

Sale a la luz y a subasta una carta de Taylor Swift a Liam Payne antes de su muerte: "Estoy muy emocionada por ti"

La afamada cantante le mandó la carta a Payne en 2017, momentos antes del concierto Jingle Bell Ball en Londres, donde ambos artistas iban a actuar. Ocho años después, la carta será subastada el próximo 2 de diciembre.

Federico García Lorca

Aparecen imágenes inéditas de García Lorca en una lata con más de 1500 filmaciones nunca vistas

El hallazgo ha sido posible gracias al cineasta Manuel Menchón, que el año que viene estrenará 'la voz quebrada'. Las cintas estaban en la casa familiar de la familia Menéndez-Pidal dentro de una lata que llevaba las iniciales “F.G.L.”