Portada de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Publicidad

DE ELENA FAVILLI Y FRANCESCA CAVALLO

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes': inspiración feminista para antes de dormir

Ya está a la venta en España el libro que ha vendido medio millón de ejemplares con una recopilación de cuentos sobre 100 mujeres que han roto barreras, 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes'. De Marie Curie a Serena Williams, cien historias inspiradoras para que cunda el ejemplo.

Había una vez dos chicas que montaron en California una empresa de medios de comunicación infantiles. Se llamaban Elena Favilli y Francesca Cavallo. Un día soñaron con hacer un libro de cuentos en los que narrasen brevemente la historia de cien mujeres ejemplares. Como no tenían dinero para hacerlo, lo pidieron a través de plataformas de crownfounding.

Su propuesta llegó a batir el récord de recaudación para un libro con más de un millón de dólares recaudados de manos de más de 30.000 personas de todo el mundo. Aquel libro salió publicado y vendió medio millón de ejemplares en apenas seis meses.

Y ahora ese libro, icono del movimiento feminista, llega a España para que padres y madres enseñen a sus hijos cómo esas cien mujeres marcaron el camino para que muchas más rompieran barreras.

Elena y Francesca, claro, no aparecen en su libro, pero podrían salir dentro de unos años en uno similar, porque también han logrado algo impresionante. Contando la vida de las hermanas Bronte o de Frida Kahlo o de Serena Williams de manera accesible, breve y atractiva, y apoyadas en fantásticas ilustraciones con retratos de las protagonistas, han creado un bestseller. Uno que convence al público, a los críticos y a los educadores.

Cada historia es un ejemplo a seguir y en todas, más o menos ocultas están las moralejas para que las mujeres del futuro no tengan barreras. “Cuando las cosas se pongan duras, sé más dura que ellas”. Y así.

Elena Favilli y Francesca Cavallo
Elena Favilli y Francesca Cavallo | Planeta

Publicidad